viernes, 28 de diciembre de 2007

La cena de Navidad III


Decidí cobijarme en la barra del bar y tomarme la última copa antes de irme a casa. La noche no podía haber sido más calamitosa. Mientras me servía la bebida miré mis piernas: una maravillosa carrera de un centímetro de grosor avanzaba por mi pantorrilla a gran velocidad. Imposible de disimular con nada así que opté por ir de nuevo a la zona de los baños evitando a Carlos, a Pepe y a mi jefe, Por fin estaba libre el baño de señoras. Me encerré a cal y canto, me quité con desprecio las medias y las tiré al cubo de la basura. El problema había desaparecido. Con la cantidad de alcohol que tenía en mi sangre dudaba que tuviera frío al salir de la fiesta.

Volví a la barra del bar donde me esperaba mi fuente de amnesia. Mientras bebía, mi jefe se acercó, mirando mis piernas desnudas con tal descaro, que tuve que apretar mis labios para no decirle lo que pensaba en ese momento.
-Necesitaba preguntarte algo.-Dijo de repente.
Lo sabía, sabía que no se iba a poder aguantar sin cerciorarse de lo que ya sospechaba, así que me inventé en ese mismo instante una pequeña historia.
-Verás Vicente, Pepe se cortó con algo y yo le acompañé al baño, le ayudé a limpiarse la herida, es que se marea con la sangre ¿sabes? Por eso me viste salir de allí.
Se quedó pensativo un segundo mirándome fijamente.
-No te iba a preguntar eso.
-¿Ah no?
-No. Lo que te quería preguntar es si no tienes ningún impedimento en acompañarme cuando pasen las navidades a un congreso en la capital. Dura tres días y puede ser bueno para tu expediente. Próximamente habrá algunos ascensos y tú estás entre los candidatos.

Le miré y no supe qué pensar. ¿Era realmente cierto lo que me estaba contando o mis piernas habían influido en su inesperada proposición?


4 comentarios:

Pepe Castro dijo...

Últimamente me prodigo poco en comentarios, pero no me pierdo ni uno de tus posts.
Me encanta tu estilo. ¿Has publicado algo?
Besotes y feliz año nuevo.

Ninetta dijo...

Aún no, pero con el tiempo quien sabe...
Muchas gracias por leerme!

Besos

Pepe Castro dijo...

¿Conoces la editorial Lulú, la que utiliza nuestro amigo común Félix (el feo)?. Convertir el blog en libro. Tus historias son dignas de ello, anímate.

Ninetta dijo...

Sí que conozco Lulú, y algún día supongo que publicaré algo. De momento creo que aún tengo mucho que aprender...
Feliz Año, por cierto!
Besos.