viernes, 26 de septiembre de 2008

Experiencias con el ordenador

De regreso a mi despacho veo que Clara me espera intranquila paseando en círculos, me aborda sin dejar siquiera que me siente, cierra la puerta y me agarra los brazos para que no sea capaz de moverme sin antes haberla escuchado con toda la atención.
-¡Ay Ninetta! ¡Ni te imaginas que le he hecho a Jerónimo!
-¿No le habrás matado? –pregunté esperando lo peor.
-Mujer, no. Pero no te miento si te digo que lo he pensado muchas veces-confesó con seriedad.-He chateado con la tía esa con la que se escribe haciéndome pasar por él.
-Eso suena bien, anda, siéntate y me lo cuentas con calma, aunque ya me lo imagino.
-Jerónimo tiene pensado traer a esa mujer a España-dijo Clara dejando un cinematográfico silencio tras el comentario- Cuando me ha dicho la ilusión que le hacía venirse a vivir con él el próximo mes me he quedado de piedra, le he sonsacado llevándole la corriente y me ha dicho que ya tiene todos los papeles preparados y que desea que él consiga el divorcio cuanto antes. Se ha vuelto completamente loco. A mí no me ha comentado nada, simplemente pensaba que teníamos una mala racha y que con el tiempo la superaríamos.
-¡Qué hijo de puta!
-Al principio no sabía si cortar la conversación, descubrirme o mandarla a la mierda, pero después las ideas me han venido solas. Le he dicho que antes de consolidar nuestra unión quería ser honesta con ella y confesarle ciertas cosas de mi vida.
-¿Y?
-Le he contado que realmente mi economía está muy mal, que están a punto de embargar mi piso y que hay un expediente de regulación de empleo en la empresa donde trabajo, teniendo todos los boletos para que me despidan prontamente dada mi edad.
-¿Y a ella no le importó lo que le dijiste?
-Bueno, no lo sé, no le dejé meter baza. Continué diciéndole que tenía una infecciosa enfermedad en mis genitales que me provocaba erupciones cutáneas pustulosas por todo mi cuerpo. Imposible de curar, me lo han confirmado varios médicos.
-¡Qué asco Clara, ja ja ja!
-También le dije que la monogamia me aburría y que tenía previsto traerme otras dos mujeres de Ecuador y Bolivia que compartirían con ella su amor por mí.
-Te has pasado.
-Bueno, un poco, pero se lo merecía. Reconozco que mi afán de venganza supera mis remordimientos.

Lo cierto es que Clara tenía mucho mejor aspecto desde que las infidelidades cibernéticas la habían despertado de la modorra marital. Estaba más guapa y los ojos le brillaban de forma especial.
-¿Y Jerónimo? ¿Le has notado algo raro después? –pregunté con curiosidad.
-Aún no le he visto. Se fue de viaje y vendrá esta tarde. Supongo que por la noche se meterá a chatear, como siempre.
-Mañana me lo cuentas todo.
-No dudes que lo haré-dijo Clara seriamente-.
-Gracias.
-A ti por tus consejos.

Clara se marchó de mi despacho y yo me quedé sola elucubrando sobre la posibilidad de suplantar a alguien para enterarme de sus trapos sucios. Creo que mi venganza hubiera sido peor, y más después de conocer, cuando aún era una niña, de labios de mi madre, la historia de nuestro padre. Pero matarle no, no le mataría, eso creo…

2 comentarios:

Félix Amador dijo...

Ay, qué malas que sois las mujeres.

Me gustaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Mi querida Alice, o Ninneta. Me complace comunicarte que los lectores de blognovelas.es, han decidido en votación popular otorgarte el premio honorífico "Blognovela de oro" de Septiembre de 2008.
Si lo deseas puedes pasar a recogerlo por la web http://blognovelas.es
¡Enhorabuena!